ENFOQUE PEDAGÓGICO
El enfoque del
Modelo, centrado en el niño, su contexto y comunidad, ha incrementado la
retención escolar, disminuyendo tasas de deserción y repetición, y ha
demostrado mejoramientos en logros académicos, así como en la formación de
comportamientos democráticos y de convivencia pacífica.
METODOLOGÍA DEL CURSO/UNIDAD
El
desarrollo de la clase, se hará presencial y a partir de tres estrategias
metodológicas:
- El método inductivo: se utilizará en la medida en que se orientará a los estudiantes de lo particular, de lo que él conoce, hacía lo general, induciéndolos, así hasta llegar al tema a tratar.
- El trabajo por tareas: Se aprende construyendo nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos previos. Aumentando habilidades sociales y de comunicación; fortaleciendo la autoestima, permitiendo así que los estudiantes hagan uso de sus fortalezas y sus diferentes enfoques.
- El trabajo colaborativo: aplicando el conjunto de capacidades, procedimientos y actitudes por parte de los alumnos, los cuales participan desarrollando relaciones interpersonales por medio del valor de la cooperación y creando de manera positiva la empatía, la tolerancia, la amistad, la confianza, el amor, en donde los equipos de trabajo generen procesos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario